¿Cómo reutilizar las bolsas de plástico?

Con simples acciones, que se hacen desde casa y se van transmitiendo de generación en generación, podemos ayudar al medio ambiente.

Todos hemos escuchado de como los plásticos no son materia degradable y el cómo muchas empresas han cambiado su manera de fabricarlos a hacerlos biodegradables; más lo que no se sabe o se tiene conciencia aún es que las botellas de plásticos, bolsas y objetos en general de este material se puede reciclar.

¿Sabías que las bolsas viejas de plásticos, se pueden reutilizar para hacerlas nuevas?

Pero no solo eso, se pueden dar nuevos usos a las bolsas en casa, así como en manualidades y obras de arte. Así que no te preocupes porque el día de hoy te daré unos consejos para que puedas cuidar a tu planeta y no dejes de usar este maravilloso invento.

En primer lugar, te podemos sugerir que las bolsas que recibes en el súper o las tiendas de abarrotes puedes reutilizarlas en tu hogar dándoles muchos usos; por ejemplo:

  • Protectores de objetos, si vas a guardar algún adorno y no quieres que se maltrate o empolve es una excelente solución; o bien en caso que vayas a mudarte, puedes proteger tu vajilla u objetos de porcelana, cubriéndola con una bolsa de plástico.
  • Úsalas en el cesto de la basura, coloca una bolsa en tu basurero. Incluso puedes elegir colores distintos para tus bolsas y poder identificar basura reciclable o desechos orgánicos.
  • Llévalas en tu vehículo, dóblalas puedes utilizarlas para la basura o para cualquier emergencia.
    • Manualidades: puedes hacer tapetes, mochilas y alguna que otra obra de arte, checa este video que encontramos en Youtube.

 

Estos sencillos hábitos los puedes adquirir fácilmente y en tan sólo 21 días. Cuidar el planeta que es de nosotros, es una tarea de TODOS, además es el único en donde puedes encontrar pizza.

 

Si quieres saber más sobre el reciclaje de bolsas consulta nuestra página.

CecyPonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *