La importancia de Reciclar

Utilizar productos que no sean fáciles de reciclar, que contaminan o que simplemente no queremos reutilizar hacen que nuestro planeta este cada vez más sucio y nuestros recursos naturales se nos acaben.

Desde reciclar todos los cuadernos que dejamos de utilizar cada ciclo escolar, hasta darle diversos usos a bolsas, son cosas sencillas y prácticas con las que podemos comenzar.

Hay lugares, en donde se están lanzando proyectos para que las personas reciclen y separen los productos orgánicos e inorgánicos, y al cumplir con la entrega de cierta cantidad, se les regresa la misma cantidad en dinero o con la despensa básica.

Así que ahí te va, una lista sencilla de lo que se necesita para empezar a reciclar:

1.- Ten las ganas de cambiar el mundo: Realmente no es una labor sencilla y más cuando has durado toda tu vida de la misma manera. Desiste, lucha día con día y después de los 21, ya será un hábito.

2.- Infórmate: En tu localidad deberán existir diversos lugares en donde puedas llevar el reciclaje, latas, botellas, papel, etc.

3.-  Separa: Con botes (Ya venden algunos en tiendas) separa cada tipo de “Basura”: Residuos de comida, latas, botellas, plásticos y todo lo inorgánico.

4.- Recicla: Busca diversos usos para los productos; por ejemplo: los residuos de comida pueden ser composta para las plantas. Las latas y botellas pueden ser floreros o reciclarse en lugares especiales.

5.- Pon manos a la obra: Ahora si, a comenzar. No olvides de compartirnos tus secretos en los comentarios.

Recuerda que: Los plásticos provienen de fuentes NO RENOVABLES hacerlos biodegradables significa destruirlos, reciclarlos, REVIVIRLOS.

Cecy Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *