Calentamiento Global: Mito o Realidad

Vivimos en un mundo en donde el Calentamiento Global es una realidad y en gran parte es por la cantidad de desechos que nosotros generamos día con día.

El aumento de la temperatura en océanos, la atmósfera, así como las acciones de los humanos hacen que cambio climático y el calentamiento global vayan juntos de la mano y se torne en una amenaza diaria.

Para muchos, este tema es algo ficticio, más nos ha dejado en claro en días pasados, las tormentas tropicales, los huracanes, las inundaciones, que esto es algo tan cierto y nos está afectando en gran cantidad.

Durante mucho tiempo, los científicos han hecho todo lo posible por estudiar las causas y ver si existe un tipo de “cura” para revertir los daños que se han ocasionado; y a su vez estudiando los efectos que puede ocasionar en los próximos años.

Las causas pueden ser naturales, procedentes desde hace miles de años o artificiales, causadas por la misma actividad del ser humano.

Las Causas Artificiales son las más importante en el daño que se le está causando a nuestro planeta.

Te dejo una lista:

  • Dióxido de Carbono: Producida en gran parte por la quema de gasolina y la producción diaria de electricidad. Algo preocupante con el aumento de la población, ya que irá en aumento.
  • Desforestación: Los árboles convierten el CO2 en oxígeno y al talar bosques y no sustituirlos reduce la cantidad de árboles para hacer este proceso.
  • Fertilizantes: Tiene altos niveles de óxido de nitrógeno, y el uso excesivo de estos en la agricultura hace que se gane un lugar en nuestra lista.
  • Gas Metano: Se puede producir a través de los desechos animales: Vacas, caballos, aves, etc. Estos animales se han ido multiplicando para abastecer a la población.

Una pequeña lista, pero significativa, que hará crear conciencia.

Cecy Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *